UltraCoolant Refrigerante Con Polyglycol compatible con todos los compresores de tornillo
El refrigerante líder para compresores de aire
Podemos ofrecerle el mejor refrigerante, Ultra Coolant puesto que somos distribuidores oficiales.
Contacte con notros para emplear el material más eficaz, que proporciona mayor ahorro y limpieza para el medio ambiente.
Ultra Coolant no es un aceite. Ultra Coolant es un refrigerante sintético, producto de ingeniería, específicamente diseñado para ayudar a los compresores de tornillo rotativos a mantener un rendimiento máximo en una gama completa de temperaturas operativas. Entre sus ventajas más convincentes se cuenta el ahorro en costes y la biodegradabilidad.
La incomparable mezcla de materias primas de Ultra Coolant impide la formación de barniz. Otros aceites convencionales de hidrocarburo se oxidan y forman barniz dentro del equipo del compresor, lo cual genera:

- elevadas temperaturas
- aumento de la potencia de frenado
- separadores intercalados
- desgaste acelerado del compresor y reducción de su duración funcional
- La elevada temperatura de inflamación de 271°C (520°F), superior a la de la mayoría de polialfaolefinas (PAO), diésteres y otros lubricantes sintéticos, mejora la seguridad durante el funcionamiento
- La refrigeración avanzada permite que los compresores funcionen mejor refrigerados y más eficientemente, incluso en entornos sometidos a temperaturas ambiente elevadas
- Excelentes propiedades de biodegradabilidad y reciclaje
- Hasta 8.000 horas de tiempo de funcionamiento del lubricante, mucho más que la mayoría de las polialfaolefinas (PAO), y con 8 veces la duración de los lubricantes convencionales
- Su funcionamiento sin espuma reduce de forma significativa el arrastre en comparación con los fluidos convencionales y los demás fluidos sintéticos, lo que disminuye la contaminación
- El funcionamiento sin barniz ahorra energía y amplía la fiabilidad y la vida útil de su sistema
- Su conductividad térmica un 10% superior amplía la vida útil del compresor y mejora la eficiencia
¿Por qué elegirlo?
Análisis de fluidos
- un aumento significativo de la vida útil del compresor de aire y de sus piezas
- una reducción de tiempos muertos de la máquina y de la fábrica
- una mejora del rendimiento, productividad y eficiencia del compresor
- unos intervalos de vaciado más amplios
- menos gastos de mantenimiento, reparación y/o repuestos de la máquina
- el programa de análisis de fluidos de Ingersoll-Rand puede examinar cualquier tipo de fluido de cualquier tipo de compresor (incluso de otras marcas).
Con UltraCoolant no se forma barniz
- elevadas temperaturas
- aumento de la potencia de frenado
- separadores intercalados
- desgaste acelerado del compresor y reducción de su duración funcional

Excelente refrigeración
La insuperable formulación de Ultra Coolant combina una excelente refrigeración con unas propiedades de lubricación que se aplican allí donde el rendimiento superior resulta crítico. El resultado es una inferior temperatura operativa en condiciones extremas debido a la conductividad térmica que supera en aproximadamente un 10 % a la de los PAO’s.
Alta conductividad térmica
Como el Ultra Coolant tiene un coeficiente de conductividad térmica tan alto, su compresor funcionará a menos temperatura y con mayor eficiencia, aún en el supuesto de trabajar a altas temperaturas.
Larga duración funcional
Tanto como ocho veces la vida de los aceites minerales y más prolongada
que la mayoría de los PAO’s. Esto le permitirá ahorrar dinero en costes de productos y eliminación de lubricantes.
Alto punto de inflamación
Ultra Coolant tiene un elevado punto de inflamación (520°F/271°C), lo que permite una mayor seguridad operativa. Este factor es superior al de la mayoría de los PAO’s, los diésteres y otros productos sintéticos.
Biodegradabilidad
La biodegradabilidad de Ultra Coolant puede eliminar la necesidad de un separador de agua/aceite y reducir la molestia que supone tener que eliminar el condensado conforme a la normativa local o nacional.
Sin barniz
Ultra Coolant aporta una actividad exenta de barniz, disolviendo el que hayan dejado otros lubricantes. Esto significa que ahorrará en energía y que ampliará el rendimiento y la vida funcional de su sistema.
Sin espuma
La formación de espuma aumenta el remanente de lubricante. El remanente de Ultra Coolant puede reducirse hasta la cuarta parte del de los aceites de hidrocarburo y hasta la mitad de otros fluidos sintéticos, aminorando así la contaminación y los gastos.
El refrigerador líder para compresores de aire
Ultra Coolant no es un aceite. Ultra Coolant es un refrigerante sintético, producto de ingeniería, específicamente diseñado para ayudar a los compresores de tornillo rotativos a mantener un rendimiento máximo en una gama completa de temperaturas operativas. Entre sus ventajas más convincentes se cuenta el ahorro en costes y la biodegradabilidad.
Ahorre evitando el reemplazo continuado de su refrigerante
Autorizado para compresores no IR
- Para demostrar la superioridad de Ultra Coolant, se ha certificado en favor de Ingersoll-Rand la autorización para su uso en varios compresores OEM * entre los que se cuentan:
- Atlas Copco
- CompAir
- Gardner-Denver
- Kaeser
- Quincy
- Sullair
Esto le permite la oportunidad de atender todas las necesidades de sus compresores rotativos con un solo lubricante: Ultra Coolant.
*Máquinas construidas desde 1994 en adelante.
Biodegradable
eliminados conforme a la normativa local o nacional en materia aguas residuales. En la mayoría de las aplicaciones de Ultra Coolant podrá usted obtener autorización para
eliminar el condensado vertiéndolo directamente en el sistema de tratamiento de aguas residuales, haciendo así que desaparezca la necesidad de comprar y mantener dispositivos
separadores. Con otros refrigerantes es necesario separar el lubricante antes de proceder a su eliminación.
Nuestros productos
Haz tu pedido
Dirección:
Calle Soria, 20 28830,San Fernando de Henares Madrid.
Teléfono: 91 671 00 49
Si necesitas asesoramiento rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo